lunes, 23 de julio de 2012

Patricia Nasello


Patricia  Nasello, narradora, nació el 28 de septiembre de l959 en Córdoba, Argentina.
Obtuvo el título de Contadora Pública en la Universidad Nacional de Córdoba, profesión que nunca ejerció.
Tiene publicado el libro de cuentos breves “El manuscrito” edición de autor, 2001.
Coordina talleres literarios desde 2002 (a partir del 2005, en el Centro de Jubilados de SADOP, Sindicato Argentino de Docentes Privados).
Algunos de sus cuentos han sido premiados  tanto a nivel provincial como nacional.
Posee trabajos publicados en periódicos,  revistas culturales y antologías de cuentos,  soporte papel y digital.
En el corriente año su cuento breve “Fuego” ha sido publicado en el manual escolar “Lengua, Prácticas del Lenguaje 6” Editorial Kapelusz Norma. Y su nanorrelato, “Reanimación”, en el libro “Teatro X la Identidad” editado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Edit
a los blogs “Patricia Nasello microrrelatos” (textos propios) y “Narrar en Córdoba” (cuentos y microcuentos de escritores cordobeses).

15 comentarios:

  1. Madre mia, cuantas cosas haces! no me extraña que te reconozcan el talento, sin duda lo tienes, pero eso, nosotros que te conocemos a traves de las palabras ya lo sabemos.
    Nos tienes super mimados con tus relatos.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas se van haciendo de a poco, Gala. Como verás, tengo muchos años escribiendo ...y mucho papel tirado al basura, ajajaj

      Besos desde la populosa Córdoba del sur

      Eliminar
  2. Tas preciosa!!
    Y además escritoraza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a vos se te ve preciosa, Azul-Luz, preciosa Poeta

      Eliminar
  3. Preciosa fotografía Patricia.

    ¡Quién pudiera estar presente en uno de tus talleres, querida!.

    Besos para tí, y para Nedda por su generosidad contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me gustaría a mí tenerte cerquita, conversar, compartir un café.
      Gracias por tu amistad, Laura.
      Besos

      Eliminar
  4. NO me canso de decir que la Sra. Nasello es un espejo en el que nos miramos muchos de los adictos al cuarto género. Una escritora tan buena como prolífica.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, "el cuarto género" muy buen dicho, Pedro, amigo, escritor
      Otro fuerte abrazo para vos

      Eliminar
  5. Es un placer publicar a una escritora como Patricia. Mi agradecimiento es para ella y cada uno de los escritores que me permitieron publicar su textos. Y por supuesto para los lectores :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agradecimiento es todo mío, Nedda, tanto por hacer un lugar para mí en tu casa, como por abrir la puerta a mis/nuestros amigos.

      Un fortísimo abrazo

      Eliminar
  6. A Patricia la conozco hace poquito, pero me inspira un profundo respeto como escritora y admiración como persona. Me gusta la energia que desprende lo que la envuelve.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miguelángel. Mis sentimientos hacia tu persona y tu trabajo se corresponden con los tuyos.

      Un fortísimo abrazo

      Eliminar
    2. Hola Patricia: Te encontré por el amigo mexicano Rubén Garcia, y leí tres microficciones que publica él de vos. Me gustaron. En Loscuentos.net hace una década nos conocimos y publicábamos allí. Tengo muchos de eso llamado micro..., publiqué 5 libros de cuentos-relatos, ahora estoy con una novela... Y soy médico (ya retirado parcialmente) como Rubén. En contrapuntoarg.blogspot.com.ar podés encontrar algo de lo que hago. Te felicito. Buscaré más cosas tuyas. Alberto

      Eliminar